18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Más de 700 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito

Un total de 736 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año, según reportes que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La imprudencia sería el principal factor que ocasiona la pérdida de vidas en los siniestros, que se han suscitado en los ejes carreteros a nivel nacional.

Según los registros, la incidencia se centra en los departamentos de Francisco Morazán con 215 casos y Cortés donde se han producido 179 víctimas mortales.

Aunado al factor del vehículo (falla mecánica, falta de luces). Se suma el elemento de la infraestructura y entorno vial (vías en mal estado, señalización defectuosa y factor ambiental).

Lea También: Honduras: Más de 6,000 personas han sido multadas por conducir ebrios

De igual forma, en vinculación con el tema de accidentes de tránsito la ausencia de seguridad de la infraestructura vial y el trazado vial puede afectar considerablemente a la seguridad.

Teóricamente, todas las vías se deberían concebir teniendo en cuenta la seguridad de todos los usuarios. Esto supondría velar por que hubiera servicios adecuados para peatones, ciclistas y motociclistas.

Las aceras, los carriles para bicicletas, los cruces seguros. Y otras medidas de ordenamiento del tránsito pueden ser fundamentales para reducir el riesgo de lesiones entre los usuarios.

La DNVT hace un llamado directamente a los peatones a tomar todas las medidas de seguridad y prevención. Buscando las demarcaciones o puentes peatonales para salvaguardar la vida, ya que de manera repentina se puede perder la vida.

El PaísMás de 700 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito

Hoy en Deportes