20.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Policía iniciará proceso de inscripción para nuevos cursos, sin aclarar muerte de aspirantes

Tegucigalpa. A pesar que la Academia Nacional de Policía (Anapo) no ha aclarado la muerte de tres jóvenes que fallecieron por causas desconocidas, están haciendo un llamado a los nuevos aspirantes para que formen parte de la institución.

La muerte de los que soñaban con ser policías fue hace más de 87 días.

Y aún las autoridades no han mencionado las razones que los llevaron a la muerte.

Por tal razón, el Ministerio Público (MP) está a la espera de los resultados de pruebas que fueron enviadas a laboratorios de Estados Unidos.

Pero, de acuerdo con el Colegio Médico de Honduras (CMH), las causas de las muertes están en el lugar donde sucedieron los hechos.

LEA ADEMÁS: Policía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho

El nuevo curso inicia el próximo fin de semana, exactamente el domingo 15 de enero.

Este nuevo concurso de aspirantes ha sido cuestionado por familiares de los aspirantes que fallecieron en octubre y que hasta la fecha no hay respuestas sobre lo que provocó su muerte.

La primera muerte ocurrió el 11 de octubre y ese mismo día otros 12 aspirantes a policías resultaron afectados supuestamente por una intoxicación.

Al pasar ocho días, se reportaron otras tres víctimas, sin que las autoridades dieran una respuesta factible a las muertes de los aspirantes.

Luego de estos aspirantes fallecidos, el comisionado Marlon Vásquez Palma fue suspendido como director de la Academia Nacional de Policía ante el proceso de investigación.

DE INTERÉS

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, expresó que hasta el momento la investigación en torno a las muertes de los aspirantes a policías sigue en curso ya que se encuentran a la espera de los resultados de un laboratorio estadounidense.

HondurasPolicía iniciará proceso de inscripción para nuevos cursos, sin aclarar muerte de...

Hoy en Deportes