18.9 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Policía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho

Olancho. La Policía Nacional informó sobre el decomiso de supuesta marihuana en una vivienda en la zona rural de Olancho, en la que supuestamente habitaban personas dedicadas al tráfico de droga.

De acuerdo a informes policiales, estas personas se encontraban en la aldea Siguate, municipio de Catacamas, Olancho.

Asimismo, la Policía Nacional detalló que tras darle seguimiento, se logró identificar el punto exacto donde almacenaban el alucinógeno.

Lea también: Decomisan marihuana lista para distribución en el Ocotillo

De la misma manera, los agentes policiales declararon que, los sujetos que estaban cuidando la propiedad huyeron a una zona montañosa.

Además, enfatizaron que aseguraron la droga y la trasladaron hasta una estación policial donde en presencia de autoridades judiciales se realizó el conteo.

Posteriormente, las autoridades de la Policía Nacional aseveraron que el resultado de lo incautado es 15 sacos de mezcal con 1500 libras de supuesta marihuana.

En la zona también se encontró un arma de fuego tipo pistola, así como un cargador y dos proyectiles sin percutir, la cual se les cayó al momento de huir.

Golpe al narcotráfico de Honduras

El narcotráfico en Honduras fue golpeado en 2022 con la incautación de al menos 7.134 kilos de cocaína.

Asimismo, con el desmantelamiento de doce laboratorios para procesar droga, entre otras acciones, según registros de las Fuerzas Armadas.

Los golpes al narcotráfico incluyeron el corte e incineración de 6.550.000 arbustos de hoja de coca y de 672.472 plantas de marihuana.

Las autoridades antidrogas se incautaron además de 26.649 libras (12.113 kilos) de marihuana.

 

Portada DerechaPolicía Nacional decomisa 1,500 libras de marihuana en Olancho

Hoy en Deportes