32.9 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Detienen a miembros de la pandilla 18 por portación ilegal de armas

Tegucigalpa. La Policía Nacional capturó este viernes a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas y presunta vinculación a la pandilla 18.

De acuerdo a información preliminar, los arrestados son identificados con los alias de “El Talangüeño” y “Rudy” de 28 y 33 años de edad.

Asimismo, aseguraron esta captura se logró en la colonia Nueva Suyapa, por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (DIPAMPCO).

Lea también: Fiscales realizaron 308 levantamientos de cuerpos en el oriente de Honduras en 2022

Además, las autoridades policiales detallaron que a los pandilleros se les decomisó: una pistola y un arma de fuego tipo fusil.

De la misma manera, se les confiscó un cargador con 15 proyectiles, dos teléfonos y 50 lempiras en diferentes denominaciones.

Los agentes de la Policía trasladaron a los sospechosos a la Fiscalía de Turno, para realizar el procedimiento legal correspondiente.

570 pandilleros capturados en el estado de excepción

Las autoridades de seguridad detallaron que el estado de excepción dejó la captura de 570 miembros de pandilleros que se dedicaban a la extorsión.

“A todos los detuvieron bajo el estado de excepción que se aplica desde el pasado 6 de diciembre”, confirmó el portavoz policial, Mario Fu.

Igualmente, puntualizaron que se ejecutaron 630 órdenes de captura y se decomisaron más de 350 armas de fuego.

Sucesos de HondurasDetienen a miembros de la pandilla 18 por portación ilegal de armas

Hoy en Deportes