20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Fiscales realizaron 308 levantamientos de cuerpos en el oriente de Honduras en 2022

Danlí. La Fiscalía Regional de Oriente reportan el levantamiento y reconocimiento cadavérico de 308 cuerpos en la zona oriental de Honduras.

De acuerdo a información oficial, estas acciones se efectuaron en los municipios de San Antonio de Flores, Yuscarán, Morocelí y Güinope.

Asimismo, en Oropolí, Alauca, Danlí, Potrerillos, San Matías, Teupasenti, Trojes y El Paraíso.

Cabe mencionar que los levantamientos se realizan en conjunto con Medicina Forense (MF), Policía Nacional (PN) y La Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En este sentido la fiscalía de turno en Danlí, reporta un total de 265 levantamientos de cuerpos, de los cuales 119 fueron de manera violenta.

Lea también: Honduras: Asesinan a tres mujeres en 24 horas

De la misma manera, 77 levantamientos por muertes accidentales y se contabilizan 38 muertes indeterminadas y 16 muertes de carácter suicida.

Las autoridades detallaron que se realizaron 10 levantamientos de cuerpos de migrantes.

Mientras que la fiscalía local en Yuscarán ha practicado un total de 43 levantamientos cadavérico.

De los cuales 19 han sido de manera homicida por arma de fuego, 12 muertes accidentales y 12 levantamientos por muerte indeterminada.

La mayoría de estos cuerpos los remitieron al centro de Ciencias Forenses en la ciudad de Tegucigalpa, en donde les practicaron la autopsia que en base a Ley y que desde el punto de vista científico pretende ayudar a la justicia y encontrar la verdad de los crímenes.

Sucesos de HondurasFiscales realizaron 308 levantamientos de cuerpos en el oriente de Honduras en...

Hoy en Deportes