18.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Detienen a joven que fingió su propio secuestro

San Pedro Sula. La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones confirmó la captura de una fémina que supuestamente había sido secuestrada.

De acuerdo a información oficial, la joven de 18 años, es de oficio ama de casa, originaria de Iriona, Colón y residente en la colonia Guillén de San Pedro Sula.

Asimismo, familiares manifestaron que la persona antes mencionada, salió de su casa de habitación a realizar diligencias personales, pero no regreso más a su casa.

Horas más tarde, la madre de la víctima, quien reside en los Estados Unidos, recibió mensajes vía Messenger, donde le exigían la cantidad de 700 dólares, para poder dejarla en libertad.

Lea también: Honduras concede extradición a Harlin Clariza Spicer Clark

Por esa razón, agentes de Antisecuestro producto de las investigaciones realizadas, lograron la ubicación de la joven, sana y salva.

Luego de investigaciones, se confirmó que no fue víctima de secuestro, ya que la misma joven realizaba las exigencias económicas a su madre, para ella misma y pagar deudas.

Cabe mencionar que, debido a que existen elementos suficientes se puede determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro, según la DPI.

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, Art. 529, se puede establecer que la joven es sospechosa del delito de simulación de infracción inexistente.

Se realizarán todas las actuaciones investigativas complementarias, para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Portada DerechaDetienen a joven que fingió su propio secuestro

Hoy en Deportes