18.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Trasladan al hijo del “Chapo” Guzmán a Ciudad de México tras su captura

La captura de Ovidio Guzmán se registró la madrugada de este jueves y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en Culiacán.

Ciudad de México, 5 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas trasladaron este jueves a Ciudad de México a Ovidio Guzmán, un hijo del Chapo Guzmán de los más buscados por Estados Unidos, cuya detención ocurrió en la madrugada y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en Culiacán, norte del país.

Tras su captura en el estado de Sinaloa, las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana. Poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica. Así lo expuso Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, en una rueda de prensa.

Lea También: Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo Guzman»

“El detenido (Ovidio “N”) fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del ministerio público federal y determinar su situación jurídica”, declaró sin detallar los cargos ni admitir preguntas.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, se detuvo este jueves en la madrugada de este jueves por un grupo de élite del Ejército.

Autoridades militares dijeron de manera extraoficial que la captura del capo ocurrió durante un operativo en Culiacán, ciudad que está envuelta en narcobloqueos y enfrentamientos.

Guzmán se detuvo en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, se liberó después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después con ‘El Culiacanazo’.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la orden para liberar a ‘El Ratón’ fue suya.

Noticias InternacionalesTrasladan al hijo del "Chapo" Guzmán a Ciudad de México tras su...

Hoy en Deportes