martes, 31 enero 2023

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo Guzman»

La captura del capo ocurrió durante un operativo en Culiacán, ciudad que está envuelta en narcobloqueos y enfrentamientos.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, fue detenido este jueves en la madrugada de este jueves por un grupo de élite del Ejército.

Autoridades militares dijeron de manera extraoficial que la captura del capo ocurrió durante un operativo en Culiacán, ciudad que está envuelta en narcobloqueos y enfrentamientos.

Lea También: Ataques armados, incendios y narcobloqueos en Sinaloa, norte de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su ‘mañanera’ de este jueves que la Secretaría de Seguridad ofrecerá un reporte sobre el operativo.

Guzmán había sido detenido ya en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, fue liberado después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después con ‘El Culiacanazo’.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la orden para liberar a ‘El Ratón’ fue suya.

López Obrador insistió en que la decisión de soltar al hijo de Guzmán se tomó “para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida”.

De acuerdo con el medio Los Noticieristas, Ovidio Guzmán fue aprehendido en el rancho de Jesús María, en Culiacán.

En medio de esta noticia, el periodista Alejandro Domínguez aseguró que el aeropuerto de Culiacán ya está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“De acuerdo con la trayectoria de la ruta, aterrizarán estos dos Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegaron de Santa Lucía minutos antes de las 8am. En ellos suelen viajar militares de apoyo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Balaceras en Culiacán

La violencia se generó en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán.

Los bloqueos ocurren en Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, a un lado del Hospital del ISSSTE, informó Río Doce.

Los hechos violentos comenzaron desde la madrugada, cuando alrededor de las 4:30 horas se reportaron detonaciones de armas, según el medio.

Con información de https://www.elfinanciero.com.mx/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -