27.4 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Pregunta Ricardo Álvarez: ¿Quién está negociando por PN la integración de la CSJ?

El excandidato presidencial y exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, preguntó ayer al nacionalismo quién está hablando o negociando la integración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en nombre del Partido Nacional.

Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los diputados nuevos del partido a estar vivos en cuanto a las negociaciones.

Indicó que la palabra de moda en este enero es “consenso” y preguntó en su tuit: “¿Consensos para beneficio del pueblo o para unos pocos?”

LEA ADEMÁS: Junta Nominadora comienza el proceso de las entrevistas públicas a postulantes

Igualmente se pregunta quién está hablando o negociando en nombre del Partido Nacional.

Poner “ojo mucho ojo”

Por lo que llamó a poner “ojo mucho ojo”, en alusión a los llamados que se escuchan de las distintas fuerzas políticas para lograr un acuerdo que permita la elección de los 15 magistrados de la CSJ, la cual debe ocurrir a finales de este mes.

Actualmente el proceso de preselección está en manos de la Junta Nominadora que deberá enviar al Poder Legislativo una nómina de al menos 45 profesionales del Derecho y, de la misma, los diputados deben escoger los 15.

Ricardo Álvarez llamó a los diputados nacionalistas que por primera vez integran el Congreso Nacional a ponerse “vivos”.

Ayer, la Junta Nominadora comenzó el proceso de las entrevistas públicas a los primeros cinco autopostulantes, de un grupo de 40, a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras.

Los postulantes tuvieron 30 minutos para su presentación y responder cinco preguntas de la Junta Nominadora y las enviadas por hondureños, vía correo electrónico.

Como estaba previsto, las entrevistas se realizan en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

El mismo, fue acondicionado para el evento.

La primera en comparecer fue la abogada Aída Patricia Martínez Linares.

En una de las preguntas se le consultó sobre tres retos principales que enfrenta el Poder Judicial.

HondurasPregunta Ricardo Álvarez: ¿Quién está negociando por PN la integración de la...

Hoy en Deportes