18.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Comienzan a desazolvar tuberías de aguas negras de la “Céleo Gonzales”

Los vecinos de esta populosa colonia vienen sufriendo este problema desde hace dos años.

Ayer comenzaron los trabajos de limpieza de los 200 pozos de inspección de aguas negras, así como del sistema de agua potable de la colonia Céleo Gonzales.

Los vecinos de esta populosa colonia vienen sufriendo este problema desde hace dos años,.

Es decir, desde el paso de las tormentas Eta y Iota, que colapsó el sistema de alcantarillado.

El problema consistía en que todas las aguas de las cloacas inundaban las calles y era algo antihigiénico para nuestra comunidad”…

Expresó Paula Domínguez, habitante de la colonia Céleo Gonzales.

Ayer el alcalde Roberto Contreras, con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llegó a la colonia.

Y lo hizo con un equipo especial para tratar la problemática.

El jefe edilicio manifestó que el problema se profundizó al grado que los vecinos de la colonia Céleo Gonzales han perdido sus servicios de alcantarillado.

Esfuerzo mancomunado

Aseveró que “este es un reclamo de la Céleo Gonzales en el cual nosotros, en un esfuerzo mancomunado con Copeco, Gobierno central y Municipalidad, hemos venido a darle respuesta”.

“Hemos traído dos aspiradoras industriales”…

“Que tienen la capacidad de limpiar diez pozos de inspección de aguas negras diariamente, de los 200 que tienen atascado”, dijo el alcalde.

LEA ADEMÁS: Se reportan lluvias para este lunes en distintas partes de Honduras

Añadió que realizarán mesas de trabajo a fin de que Aguas de San Pedro tome este proyecto para proveerles de este vital líquido.

En vista que los vecinos están extrayendo agua de muy mala calidad de los pozos artesanales.

Detalló que el Gobierno Central está prestando las aspiradoras de aguas negras a fin desazolvar las tuberías para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida. La Municipalidad está poniendo el combustible y lubricante para el mantenimiento de las unidades.

“Estas máquinas estarán aquí hasta que solventemos este problema, estamos hablando de 20 a 30 días”, dijo el alcalde Contreras.

DATO

El operativo de limpieza se desarrollará entre 20 y 30 días.

Después de prácticamente dos años de abandono, comienzan a dar solución a la problemática de las aguas negras en la Céleo Gonzales.
El alcalde Roberto Contreras, Frank Antúnez, Comisionado Regional de Copeco, y Ananías Ortiz, presidente del patronato de la colonia Céleo Gonzales, durante el inicio de los trabajos en el alcantarillado.
HondurasComienzan a desazolvar tuberías de aguas negras de la “Céleo Gonzales”

Hoy en Deportes