TELA.- Después de dos años de no haber graduaciones debido a la pandemia de la COVID-19, el fin de semana anterior, el instituto San Antonio llevó a cabo los actos de graduación de 70 nuevos profesionales en el gimnasio de ese centro de estudios.
Los actos dieron inicio a las ocho de la mañana con una misa de acción de gracias en la iglesia católica San Antonio.
En ella, el padre Jorge Abel Suesca bendijo a los graduados y a los padres de familia.
Acto seguido, los alumnos se trasladaron al instituto donde realizaron los actos de juramentación e investidura, por el director Marco Alberto Egan.
El mismo día, a las cinco de la tarde, se realizaron los actos de graduación oficial y entrega de títulos y de excelencia académica.
LEA ADEMÁS: Se reportan lluvias para este lunes en distintas partes de Honduras
Además, el director entregó un reconocimiento a la señora exregidora municipal Luz Marina Garay de Thibaut por ser ella una de las primeras en ser parte de la sociedad de padres de familia del instituto y su apoyo hacia la educación.
Durante los actos de graduación se entregó reconocimiento a la excelencia académica a Grisely Lizeth Urbina, estudiante de bachillerato en ciencias y humanidades.
Con un promedio académico de 97.2 por ciento.
En Bachillerato en Contaduría y Finanzas obtuvo excelencia académica Heidy Moreno Quezada con una nota de 97 por ciento.
En Administración Hotelera, Eduin Efraín Hércules con una nota de cien por ciento.
Y en bachillerato en Técnico Profesional en Informática, Ángel Josué Alvarado Mejía, con un índice de 98 por ciento.
Los actos concluyeron con un mensaje especial del director Marco Alberto Egan a los graduados y a padres y padrinos, seguido del baile del vals y refrigerio por cada uno de los graduados.