martes, 31 enero 2023

Conoce los días que el IHSS no brindará atención médica por el feriado morazánico

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó mediante un comunicado los días en los que no se brindará atención médica debido a los feriados de la semana morazánica.

El IHSS detalló que los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre del 2022 no se estará brindando atenciones médicas de consulta externa ni administrativas a nivel nacional.

Asimismo, aseguraron que los servicios de emergencia de los centros asistenciales del seguro social se encontrarán abiertos.

Lea también: Gobierno desmiente cancelación del Feriado Morazánico 2022

Además, las salas de Hemodiálisis estarán abiertas según los pacientes que acuden a sus tratamientos esos días.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social invitaron a los hondureños y hondureñas a cumplir con las normas de bioseguridad.

«A la población se les solicita mantener las medidas de bioseguridad, lavado de manos, distancia social y uso correcto de mascarillas», mencionan en el documento.

Igualmente, expresan que todas las oficinas, clínicas y hospitales del IHSS estarán regresando a sus horarios normales el lunes 10 de octubre de 2022.

Feriado Morazánico

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado este miércoles en torno al denominado “Feriado Morazánico”.

Feriado que se lleva a cabo en la primera semana de octubre de este año para fines turísticos.

En ese sentido, las autoridades de Gobierno han detallado que el asueto unificado para el sector público del país comenzará el miércoles 5 de octubre.

De esa forma los burócratas de la actual administración laborarán jornadas completas los días: lunes 3 y martes 4 de octubre.

La modalidad en este 2022 cambiará un poco para este sector obrero del país que en periodos anteriores gozaban de un feriado extenso.

Cabe mencionar que las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre se unificaron mediante decreto legislativo No. 78-2015 de fecha 18 de agosto del año 2015.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -