jueves, 2 febrero 2023

Gobierno desmiente cancelación del Feriado Morazánico 2022

El Feriado Morazánico está programada desde el miércoles 5 de octubre.

El gobierno de Honduras desmintió este lunes las versiones que circulaban de que se suspendía el Feriado Morazánico programado para la próxima semana.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) señaló que ha estado en contacto con las instituciones involucradas en la atención de la emergencia nacional.

Para conocer la situación que atraviesa el país por la emergencia climática, enfatizando que se toma con seriedad la situación de Honduras.

LEA MÁS: Honduras extiende las alertas por los efectos indirectos del huracán Ian

Además, indicaron que están dándole seguimiento a la alerta y el estado de las carreteras de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Así como también al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El IHT indicó que monitorea el estado de las carreteras para indicar si es seguro trasladarse a los diferentes destinos del país.

El IHT y la Secretaría de Turismo señalaron que el Gobierno de Honduras tiene compromiso de salvaguardar la vida de los turistas y visitantes en el país.

LEA MÁS: Habilitan la carretera tras falla geológica en El Metal, Copán

Asimismo, invitaron a la población a permanecer pendiente de cualquier información.

En este año 2022, el Feriado Morazánico se otorgará del miércoles 5 al viernes 7 de octubre, en ese sentido los empleados del sector público lo recibirán el mismo día miércoles.

Mientras, las personas que laboran en empresas privadas iniciarán con el descanso el miércoles a mediodía y concluyendo el sábado 8 del mismo mes.

Cabe mencionar que, los días lunes 3 y martes 4 de octubre se trabajará de manera normal.

“Se exceptúan de las anteriores disposiciones, aquellas instituciones que por mandato brindan servicios públicos”, precisó la institución encargada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -