21.5 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Suspenden las clases a nivel nacional para este viernes ante alerta por lluvias

Las clases quedan canceladas en los 298 municipios del territorio nacional.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que se suspenden las clases a nivel nacional para este viernes por las lluvias.

La cancelación de clases a nivel nacional se debe ante la alerta de inundaciones por las fuertes lluvias que azotan el país.

“Hemos tomado la decisión de suspender las labores académicas para el viernes en todo el país, en los 298 municipios”, informó el ministro Sponda.

LEA MÁS: Copeco decreta alerta roja para los departamentos de Copán y Santa Bárbara

Además, Sponda informó sobre la suspensión de actividades extracurriculares programadas para este fin de semana en todos los centros educativos.

 El domingo en horas de la tarde se estará comunicando a la población de cuál será la determinación de la Secretaría de Educación para el lunes, agregó.

Alertas por lluvias en Honduras

El Comité Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), informó este jueves que se declaró alerta roja para los departamentos Copán y Santa Bárbara.

Por medio de un comunicado, Copeco informó que la alerta roja durará 48 horas a partir de este jueves 22 de septiembre.

Asimismo, se mantienen en ese mismo nivel de alerta roja, los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, del departamento de Cortés.

LEA MÁS: Honduras: Las lluvias dejan seis muertos, inundaciones y centenares de albergados

Además, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro hasta el Ramal de Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, Copeco decide elevar a alerta amarilla a otros cuatro departamentos entre ellos Olancho, Colón, Yoro y El Paraíso.

Que se suman a los que ya estaban en esa categoría; Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

El PaísSuspenden las clases a nivel nacional para este viernes ante alerta por...

Hoy en Deportes