23.5 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Club de Leones ganó el primer lugar en el Festival del Arroz “Michel Hawit”

Como es tradición en la Feria Internacional Progreseña, el pasado sábado se llevó a cabo la 27 edición del Festival del Arroz “Michel Hawit”, que realiza la empresa Baprosa, a través de su marca Arroz Progreso.

Este evento sirve para que las instituciones benéficas de la ciudad se agencien de fondos para la realización de sus obras.

Para lo cual, Baprosa les dona el arroz, les facilita carpas y se encarga de la promoción del festival.

Lea también:Chamelecón se ilumina con focos Led de bajo consumo energético 

Asimismo, realiza presentaciones artísticas y brinda entretenimiento infantil con el fin de atraer la mayor cantidad de público posible.

El cuadro de danzas de la Casa de la Cultura también se presentó en el Festival del Arroz.

Adicionalmente, Baprosa premia los mejores platos, postres y bebidas y otorga un bono de participación a cada una de las instituciones.

Este año, el premio a los mejores platos fue para el Club de Leones El Progreso Decano, que también fue premiado por Mejor Vestuario.

El Club de Leones obtuvo el primer lugar a los Mejores Platos.

Entre los platillos que ofreció el Club de Leones en su stand estaban arroz con pollo, tamalitos de hoja de uva, tamalitos de repollo, arroz salvaje y pipianes rellenos.

Los platillos fueron juzgados por los chefs Roberto Espinal y Arlet Portillo, quienes calificaron, entre otras cosas, la combinación de técnicas y texturas, la presentación y, por supuesto, el buen sabor.

El Hogar de Ancianos Madre Nazaria de alzó con el segundo lugar a los Mejores Platos.
El tercer lugar de Mejor Plato fue para la Parroquia Suyapa.
La Escuela del Vidrio ganó por el Mejor Postre.
La Iglesia Príncipe de Paz preparó la Mejor Bebida (horchata).
El regidor Luis Sierra y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Nicolás Larach, junto a un grupo de progreseños residentes en los Estados Unidos de visita por la ciudad.
Una vez más, el festival fue todo un éxito.

 

 

El PaísClub de Leones ganó el primer lugar en el Festival del Arroz...

Hoy en Deportes