16.7 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Chamelecón se ilumina con focos Led de bajo consumo energético

El Programa de Educación de Eficiencia Energética (PEEP), llegó exitosamente al sector de Chamelecón, San Pedro Sula este fin de semana.

Cientos de pobladores se beneficiaron bajo el programa que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, en conjunto con la Secretaría de Energía de Honduras, SEN, y el auspicio del Gobierno de Taiwán.

Lea También: Más de 72,000 familias de Atlántida ahorrarán energía con nuevos focos LED

“Estamos llegando a más de 1,000 viviendas en esta zona en un solo día, y esto es el comienzo de la actividad que realizaremos cada fin de semana en cumplimiento de la promesa en materia energética de la Presidenta Xiomara Castro”, manifestó Marco Flores, Viceministro de la Secretaría de Energía de Honduras, SEN.

El personal de la Enee visitó casa por casa en los barrios Terencio Sierra, Santa Ana, Chamelecón Centro, San Antonio, Providencia, Laureles y Eben-ezer para poder sustituir los focos viejos, por los nuevos bombillos Led, que permitirán a las familias bajar el consumo energético y ahorrar dinero en su factura al momento de pagar.

En los próximos días, la SEN y la Enee anunciarán los nombres de más barrios y colonias de Sampedranas en donde se hará la sustitución de focos incandescentes por ahorrativos, cumpliendo así con la meta de entregar 246 mil bombillos en San Pedro Sula y más de 3 millones a nivel nacional.

TemporalesChamelecón se ilumina con focos Led de bajo consumo energético

Hoy en Deportes