Comisionado de Miami: Este parque es parte de Honduras

“Haremos de este lugar un parque digno, donde la juventud y niñez puedan jugar y disfrutar”, dijo Joe Carollo.

Fecha:

Compartir:

Miami. “El parque Francisco Morazán tendrá varios arreglos. Ya era tiempo que esta comunidad tuviera este honor”, expresó el comisionado del Distrito 3 de Miami, Joe Carollo, durante la inauguración del primer parque para hondureños en Estados Unidos.

Carollo comunicó que ya se iniciaron esos arreglos, pues cuando el comenzó su trabajo se encontró que estos eran los parques más antiguos. Queremos que la juventud y niñez puedan tener un lugar donde jugar y mantenerse alejados de otras cosas. “Gracias a los Marlines, hay una cancha para jugar pelota, una ‘playground’, área de juego, para los niños y posteriormente haremos cabañas para que también tengan un lugar donde celebrar fiestas de cumpleaños y poder hacer ‘barbecue’, asados; una cancha de fútbol y se le pondrá hierba artificial, esto es algo que la comunidad merece y se necesita”.

Lea también:Identifican 21 fallas geológicas con deslizamientos en Tegucigalpa

El comisionado también envió palabras directas para la presidente de Honduras Xiomara Zelaya, dirigiéndose a Daniela Gonzales, representante del Consulado de Honduras en Miami, dijo: “Dígale que enviamos saludos, que aquí este parque lo consideren como parte de Honduras”.

El Gral. Francisco Morazán

“La Pequeña Habana es parte del sueño que tenía Simón Bolívar y Francisco Morazán“.

“Aquí viven personas de todas las nacionalidades. Hoy estamos honrando a una gran persona de nuestro hemisferio»

«En aquellos años, Centroamérica era un país unido y único y quien lo mantuvo unido fue el Gral. Francisco Morazán que fue presidente y representante de varias naciones, la podemos vivir nosotros aquí en Miami, ya que ahora en la Pequeña Habana, esta comunidad forma una gran parte de la población”, agregó.

El evento dio inicio con una oración donde se dio gracias a Dios y a todos los que hicieron posible al parque Francisco Morazán. Se cantaron los himnos de Estados Unidos y Honduras en las voces de las hondureñas de Christabel Chavarría y Diana Lara.

La reseña histórica del Gral. Francisco Morazán, estuvo a cargo de Allan Vindel, quien recordó que esta misma fecha se recordaba también los 180 años de su muerte. El develamiento del nombre estuvo a cargo del comisionado Carollo, Carlos Pereira y el diseñador Henrry Mezza, quien estuvo a cargo del lienzo azul turquesa de tela de seda.

Amigos Of Our Parks

Carlos Pereira, director ejecutivo de la organización “Amigos Of Our Parks”, tuvo emotivas palabras y con lágrimas en sus ojos agradeció al comisionado Carollo por la gestión del parque. “Realmente no puedo creer que después de un año y medio hoy estemos celebrando este momento histórico y que empezó cuando el comisionado me invitó a trabajar para su oficina, hoy es un hecho, gracias”, dijo el líder hondureño.

En agradecimiento a todo el apoyo que brindó la oficina del comisionado Joe Carollo, miembros de la organización “Amigos Of Our Parks” entregaron una placa especial al representante del Distrito 3 en Miami.

Así fue la develación de la placa conmemorativa del nuevo parque Francisco Morazán en Miami.
Gladys Zepeda y Alma Iris Espinoza, representantes de Amigos Of Our Parks, entregan el reconocimiento al comisionado de Miami, Joe Carollo.

 

Los Amigos of Our Parks conmorararon también el 201 Aniversario de Independencia Patria.

 

Amigos Of Our Parks, representante del Consulado de Honduras en Miami y el comisionado Joe Carollo.

 

 

Noticias Relacionadas

Pobladores de Comayagua en alerta ante crecida del río Humuya

Este miércoles, pobladores de Comayagua se encuentran preocupados y en alerta debido a la crecida del caudal del...

Comunidades garífunas sin médicos y enfermeras

TELA.- Garífunas de varias comunidades de Tela se tomaron el portón de acceso a la Unidad municipal de...

Declaran culpable a hombre por obligar a sus hijastros a mendigar en San Pedro Sula

La Sala primera del Tribunal de Sentencia declaró culpable a Héctor Turcios Menjívar por los delitos de explotación...

Maestra acusada de agredir a un alumno en Choloma queda en libertad

Dictan sobreseimiento definitivo a Mirna Aurora Castillo Fúnez, maestra que estaba siendo acusada por maltratar a un alumno...