20.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Asesinan a tres personas en Choloma

Desconocidos asesinan a tres personas del sexo masculino la noche del pasado miércoles en la colonia 11 de abril de Choloma. Zona norte de Honduras.

De acuerdo a informes preliminares, desconocidos llegaron hasta donde varios jóvenes compartían. Y sin mediar palabras les dispararon en reiteradas ocasiones, dejando a tres de ellos sin vida.

Los fallecidos responden al nombre de: Carlos Gerardo Zaldívar, Marlon Sánchez y Marcos Záldivar.

Lea También: Asesinan a un joven comerciante por robarle 200 mil lempiras en Villanueva

Informes preliminares afirman que otras dos personas resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Muertes violentas

La coordinadora del Observatorio de la Violencia (OV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, detalló que, las 33 masacres ocurridas en lo que va de 2022, han cobrado 122 vidas en diferentes sectores del país.

En ese sentido, indicó que los hechores “generalmente son sicarios que tienen el conocimiento y tienen la preparación para hacer este tipo de hechos, tienen las armas, logísticas, vehículos y muchas veces indumentaria militar o policial. Además, tienen el dinero para empezar a estudiar a la víctima”.

Ayestas mencionó que detrás de estos sucesos se encuentran bandas criminales, maras y pandillas o narcotraficantes por peleas de territorio en barrios y colonias, así como por enemistades y extorsión.

Explicó que a veces el objetivo es una persona, sin embargo, los criminales se cercioran de no dejar testigos y por ello ocurren las masacres.

Sucesos de HondurasAsesinan a tres personas en Choloma

Hoy en Deportes