San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 10:24 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

“Mágico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Elmer Manuel Pavón

Si él encontraba durante la época de invierno a una persona sin abrigo, le obsequiaba el que andaba, especialmente si esa persona era mendigo.

Se desprendía incluso de zapatos. Le gustaba en su casa de El Salvador bañarse afuera.

Disfruta de compañías de personas que no estaban acorde a su profesión.

En el 2013 fue colocado en el Salón de la Fama del Fútbol de la ciudad de Pachuca.

Su traspaso del FAS al Cádiz fue de un millón trescientos mil dólares, de los cuales apenas le tocaron a González sesenta mil dólares.

Tenía reacciones extrañas, en lo relacionado a un deportista, entre ellas dormir demasiado y disfrutar la noche hasta horas de la madrugada.

Fue aconsejado por amigos y dirigentes salvadoreños en relación a su indisciplina, nunca les hizo caso.

El Cádiz les encomendó a unos de sus empleados la tarea que lo fuera a despertar para ir a entrenar o jugar partidos.

El periodista deportivo de El Salvador, Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como “El Mago”.

El Cádiz, se cansó de ponerle multas por su indisciplina; por lo que cuando volvió a regresar en la temporada 86/87 lo contrató pagándole 700 dólares por partido, y con normas estrictas en su contrato.

“Mágico” dijo en una ocasión que reconocía que no era un santo, qué era irresponsable y mal profesional.

Dijo que le gustaba la juerga, y que ni su madre lo iba a poder cambiar, que jugaba por diversión, y que si tomaba el fútbol como profesión no iba ser auténtica su personalidad.

Reconocía en esos momentos que estaba desaprovechando su nivel futbolístico para poder estar en otro estatus social, en especial en lo económico.

En julio de 1989, la joven, de 22 años, María del Carmen Coca lo denunció por intento de violación, después de pagar 4,000 pesetas de indemnizacion salió bien librado de esa situación.

Después de ese incidente no volvió a ser el mismo emocionalmente.

En el 2003, la Asamblea Legislatura de El Salvador lo nombra Hijo Meritísimo y le cambian el nombre al estadio Flor Blanca por el de Jorge “Mágico” Gonzáles.

En el 2006, el escritor salvadoreño Geovanny Galeas presentó una obra teatral basada en la vida de Jorge, la cual tituló “San Mágico, Patrón del Estadio”.

En enero de 2011,en una encuesta publicada por el medio www.enbocadegol.com, colocó como el mejor gol de la historia de la liga española el que “Mágico” le anotó al Barcelona en la temporada 87/88, en el Camp Nou.

Se eligieron los mejores cincuenta, el primer lugar el mencionado, con 10,737 votos, representando el 61%.

En diciembre de 2013, Editorial Dalya publica en España el libro llamado “Mágico Gonzáles, La Leyenda”, escrito por autor gaditano Enrique Alcina.

Ahí se retrata su personalidad y trayectoria futbolística.

Cuando el Atalanta de Italia lo quiere contratar, él mismo boicotea su vinculación, juega mal a propósito en un partido de prueba.

Maradona, en alguna ocasión dijo que Jorge era mejor que él; pero otra vez dijo que era uno de los jugadores más técnicos que había visto, un fenómeno a mi altura.

En la temporada 84/85, lo contrata el Valladolid, en un torneo para el olvido; casi no jugó, apenas hizo un gol.

La marcación estricta a su vida privada que le hizo este equipo le afectó.

Cuando vino a El Salvador a jugar contra Honduras en 1985, el presidente del Valladolid lo trajo y se lo llevó; no lo mandaron solo temiendo que se quedará más tiempo de lo debido por su indisciplina.

En enero de 2018, el presidente del Cádiz viaja a El Salvador para ofrecerle a Gonzáles que se haga cargo de la escuela de fútbol de niños.

En uno de los homenajes que le hicieron en su país, colocaron una pancarta que decía “Gracias Jorge por haber nacido en El Salvador”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad