36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Champions League: Borussia Dortmund es el primer finalista al eliminar al PSG

París. El Borussia Dortmund venció este martes, 1 a 0 al Paris Saint-Germain (PSG), con un global de 2 a 0, en el partido de semifinales de la Champions League.

Los alemanes llegaron al encuentro con una mínima ventaja al ganar de casa 1 a 0 con gol del alemán Niclas Füllkrug. 

Sin embargo, lograron anotar en el partido de vuelta, en París, capital de Francia, con un gol de cabeza del veterano defensor Hummels al minuto 50 para poner el global en 2 a 0.

Los parisinos no bajaron los brazos e intentaron anotar y empatar el partido, sin embargo, el gol nunca les llegó, con varios disparos que terminaron en el poste.

Los alemanes esperan a su rival que saldrá del partido entre el Real Madrid vs Bayern Munich que se jugará el miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El PSG sumó un fracaso más en la Champions League, donde una vez más no puede alzar la “orejona” y se queda en el camino.

Confiaban en la remontada

Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.

“La confianza que tenemos viene del trabajo que hemos hecho durante toda la temporada”. Marquinhos.

 

Alineaciones: 

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, G. Ramos.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho.

 

DeportesChampions League: Borussia Dortmund es el primer finalista al eliminar al PSG

Hoy en Deportes