Por segundo año, en San Pedro Sula, se desarrolló la boda más grande de América, Bodas de Caná, una iniciativa que reunió en la Iglesia de Cristo Ebenezer a parejas nacionales y extranjeras.
En la segunda edición participaron 1,354 parejas de San Pedro Sula, El Progreso, Intibucá, Colón, Nacaome, Choluteca, Yoro, Ocotepeque, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Quimistán, Omoa, Puerto Cortés, Comayagua, La Ceiba y Tela. También de México, Guatemala y El Salvador.
El alcalde Roberto Contreras expresó su alegría por la celebración de las Bodas de Caná, “muy contentos con ello porque hemos roto un récord Guinness”.
Anunció que para el año 2024 tienen previsto iniciar desde el mes de marzo, con el propósito de alcanzar a unas 2 mil parejas.
German Alonso Ponce, de la Iglesia de Cristo Ebenezer, expresó que, “entre tanta mala noticia, es lindo poder ver una luz de esperanza. La familia es parte fundamental de la sociedad”.
La ceremonia inició desde las 12:00 del meridiano hasta las 6:00 de la tarde en la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula.
Como acto simbólico, el pastor Ángel Andrade, de la Asociación de Pastores Evangélicos de Honduras, unió en matrimonio civil a una pareja.
Seguidamente, el apóstol German Ponce, de la Iglesia de Cristo Ebenezer, ofició la boda eclesiástica de las Bodas de Caná, donde las parejas de unieron en sagrado matrimonio.
Al terminar la ceremonia, el alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras, entregaron reconocimiento a pastores que formaron parte de la segunda edición
de Bodas de Caná.
Asimismo, en ese tiempo se firmó el Libro Histórico de San Pedro Sula.
En los próximos días, a las parejas ganadoras se les entregarán los premios valorados en más de un millón de lempiras: cuentas de banco, bonos de pasteles, estadías
en hoteles, refrigeradoras, estufas, lavadoras, juegos de sala, canastas, cupones de supermercados y aires acondicionados.