27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Semana Morazánica: Realizan fuertes operativos en terminales de transporte

Con estas medidas, se anda tras la pista de drogas, armas, material explosivo y cualquier otro tipo de artefactos que atentan en contra de la seguridad de la población.

Con un fuerte despliegue de operaciones han dado inicio las actividades programadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en el marco de la semana Morazanica dónde se espera movilización masiva de ciudadanos hacia los diferentes puntos turísticos del territorio nacional.

Ante ello se han establecido acciones preventivas y disuasivas en puntos y terminales de transporte interurbano, donde la DIPAMPCO en coordinación con la DSTU están realizando trabajos de inteligencia e investigación, además de requisas aleatorias con el objetivo de neutralizar o eliminar cualquier tipo de amenaza que pretendan generar miembros de estructuras crimínales.

Operaciones permanentes

Se está haciendo uso de equipo tecnológico de alta capacidad, con el cual se mantienen moniteradas aquellas terminales que tendrán movilización masiva de usuarios. Así mismo, se están inspeccionando mediante escaner las diferentes unidades de transporte.

Con estas medidas, se anda tras la pista de drogas, armas, material explosivo y cualquier otro tipo de artefactos que atentan en contra de la seguridad de la población.

De igual manera, las autoridades de la DIPAMPCO han expresado que durante el feriado morazanico se mantendrán operaciones permanentes.

Dichos operativos estarán en aquellos lugares que han venido presentando alta incidencia delictiva.

Se sostendrán las acciones de rastreo, búsqueda y captura de individuos que estén relacionado a la comisión de diferentes ilícitos.

Aprovechando el espacio de estas operaciones, también se están realizando las campañas preventivas necesarias. Mismas, que se realizan principalmente en las terminales de transporte interurbano.

Se están entregando trifolios informativos a los pasajeros, con el objetivo de promover la cultura de la denuncia.

Se le está explicando a la población que la mejor forma de combatir los ilícitos cometidos por miembros de maras o pandillas es mediante la denuncia. La cual se puede realizar a través de la línea 143 y el 911.

Lea También: Ruta Morazánica: Santa Rosa de Copán, cultura y aventura

HondurasSemana Morazánica: Realizan fuertes operativos en terminales de transporte

Hoy en Deportes