18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Zopilote impacta contra una avioneta en Puerto Lempira

El pasado martes 7 de noviembre 2023, un hecho inusual se registró en Puerto Lempira, Gracias a Dios, cuando un zopilote impactó contra una avioneta.

La avioneta Lanhsa se aproximaba a la pista de tierra de dicha ciudad, cuando el ave negra impactó tan fuerte que logró romper y penetrar la cubierta.

Afortunadamente, el piloto salió ileso del incidente, no obstante, el zopilote murió atrapado en la parte frontal de la avioneta.

Una testigo del suceso, que se encontraba en el mismo vuelo, compartió sus impresiones en una publicación. “No fue fácil, Dios tuvo misericordia de los que veníamos”.

Por otro lado, otro usuario se mostró sorprendido al expresar: “¿Cómo puede un zopilote dañar el casco de una avioneta?”.

Alguien más subrayó la importancia de que la diputada de Gracias a Dios, Erika Urtecho, gestione la llegada de más aerolíneas a esta región remota de Honduras.

Otros internautas hicieron bromas sobre el incidente. “El zopilote era un terrorista y quería desatar la cuarta guerra mundial”.

Lea También: Mueren dos personas atropelladas por aeronave en aeródromo de Puerto Lempira 

El Aeropuerto de Puerto Lempira,  es un aeropuerto que sirve a Puerto Lempira en el Departamento de Gracias a Dios en Honduras. El aeropuerto controla el tráfico aéreo regional para la ciudad y sus alrededores. El aeropuerto es también un centro para la aviación general y la Fuerza Aérea Hondureña.

Está dentro de los límites municipales de la ciudad de Puerto Lempira, en la orilla de la Laguna de Caratasca, una de los principales motores económicos de la zona.

Es la conexión principal al resto de Honduras, dado que no hay carreteras pavimentadas a Puerto Lempira desde el resto del país. En 1998, el aeropuerto sufrió daño sustancial debido al Huracán Mitch.

Portada IzquierdaZopilote impacta contra una avioneta en Puerto Lempira
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad