18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Yuri Sabas: Medición del CNA solo mide presentación de decretos

El parlamentario considera que el método de medición del CNA es uno de los peores.

“Todo sistema de evaluación del Congreso se debe valorar, pero se ocupan otros puntos de vista más integrales”.

El criterio anterior fue expresado por el diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, en relación al informe presentado el martes por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denominado “El Eterno Receso Legislativo”, en el que detalla el pago de sueldos y viáticos a parlamentarios que, según el informe, no se han presentado ni una sola vez a legislar.

“Yo tengo que salir como diputado de la zona sur como el parlamentario que más presenta proyectos, pero la gente no le pone atención a esos informes”, ejemplificó este beligerante diputado del sur.

Lea También: Margie Dip responde al CNA: “No he recibido ni bono ni un subsidio”

Luego, argumentó que “la gente, lejos de premiar al buen legislador, premia a quien grita más en el Congreso, quien se reparte más golpes, quien se insulta más o quien sale en la televisión hablando tonteras y no mira la producción legislativa”.

Con respecto al informe del CNA, Sabas manifestó que la producción legislativa no solo es los que presentan decretos, ese método de medición es uno de los peores.

“La producción legislativa es presentar decretos, trabajar en comisiones, aportar en el Congreso soluciones, resuelve conflictos, alguien proactivo”, agregó.

Sabas sumó al debate el decreto que él presentó al pleno del Legislativo, iniciativa que va encaminada a disminuir la cantidad de diputados y reducir el periodo de reelección de los alcaldes.

FRASE

“Todas las reformas que hemos presentado para mejorar la Ley Orgánica y hacer del Congreso un ente más democrático, están en una gaveta”. Yury Sabas, diputado del Partido Liberal.

PolíticasYuri Sabas: Medición del CNA solo mide presentación de decretos

Hoy en Deportes