18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Yani Rosenthal: “Rechazo categóricamente las infundadas acusaciones vertidas en la lista Engels”

Este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó La "Lista Engel 2023", en donde figuran 10 hondureños.

Este miércoles el departamento de Estado de Estados Unidos, emitió la Lista Engel 2023, en la que figuran al menos 10 hondureños, entre ellos Yani Rosenthal Oliva.

Ante la publicación de este listado, Yani Rosenthal se pronuncia rechazando “Categóricamente” las acusaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Liberal de Honduras, emitió una serie de argumentos que desestiman las acusaciones por la que se encuentra en la “Lista Engel”.

A continuación el mensaje publicado por Yani Rosenthal en sus redes sociales:

Lista Engels

1- Yo no voto en las elecciones del Congreso. No soy diputado y por tanto no elijo magistrados. Rechazo categóricamente las infundadas acusaciones vertidas en la lista Engels.

2- Desde el plano personal y político, me he concentrado en servir y aportar mis conocimientos a contribuir en la búsqueda de soluciones. Tal es el caso de la elección de la CSJ en la que el PLH con el concurso de todos sus órganos, afincó una postura mediadora que resulto en la elección de la CSJ.

3-reafirmo mi compromiso y el del PLH en seguir construyendo por la ruta de la unidad e fortalecimiento democrático. Y el fortalecimiento de estado de derecho.

4-En cuanto a las empresas mencionadas no guardo relación comercial ni societaria con ellas.

Lea También: 10 nuevos hondureños se suman a la Lista Engels de EEUU

La “Lista Engel” del Departamento de Estado de Estados Unidos se publica cada año, señalando en ella a personas consideradas corruptas y anti democráticas de los países del Triángulo Norte.

La Ley de Compromiso Reforzado entre los Estados Unidos y los países del Triángulo Norte, popularmente conocida como “Lista Engel”. Se aprobó en 2020 y tiene como objetivo sancionar a personas involucradas en actos de corrupción y ataques a la democracia.

HondurasYani Rosenthal: "Rechazo categóricamente las infundadas acusaciones vertidas en la lista Engels"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad