29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Ya existen consensos para la elección de magistrados, según Luis Redondo

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseveró este miércoles que ya hay consensos para elegir a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hay bastantes consensos, lo que ha pasado es que hay decisiones qué tomar, son varias cosas las que hay que decidir”, dijo Redondo.

Sin embargo, el parlamentario no especificó la fecha donde elegirán a los nuevos magistrados del supremo hondureño.

“Nosotros recibimos una lista de 45 personas que fueron seleccionadas por representantes de la empresa privada, estudiantes y todas las organizaciones que componen la Junta Nominadora”.

Lea también: Partido Salvador de Honduras propone magistrados para la CSJ

“De los 45 para nosotros comienza desde cero y en base a eso pueden ser electo los 15 magistradas o  magistrados”, detalló.

Además, aseguró que no hay nuevas propuestas: “Todos los congresistas sabemos cual es el sistema de selección”, sostuvo Redondo.

“Lo que vamos a hablar es para definir la fecha, hora y día que nos vamos a reunir para esto (elección de magistrados)”, declaró el Presidente del CN.

El diputado Luis Redondo enfatizó que para el proceso se requiere logística y seguridad de la Policía Nacional.

“El consenso ya está, lo que vamos a definir son otras cosas que se van a dar a conocer oportunamente”, finalizó Redondo.

HondurasYa existen consensos para la elección de magistrados, según Luis Redondo
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad