San Pedro Sula. Ya está en circulación el libro “Una nueva normalidad es posible y necesaria”, una publicación que consta de 10 capítulos, escritos en lengua castellana o portuguesa y cuyo objetivo “es la de servir a la reflexión colectiva y a la formación de un movimiento para Una Nueva Normalidad” después de la COVID-19.
La base de este libro surge en marzo de 2020, cuando el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) promulgó el Manifiesto por Una Nueva Normalidad como un acción urgente, posible y necesaria para contribuir a la reflexión sentipensante sobre las causas de la pandemia y las posibilidades de acción colectiva frente a ésta.
Desde entonces, se recoge el “incesante goteo de reflexiones transformadoras” en ese manifiesto suscrito por más de 5,000 personas –profesores e investigadores, activistas de la paz y los derechos humanos, así como colectivos y organizaciones sociales del mundo entero-.
Lea también: Centro Cultural de España en Tegucigalpa celebra novena Feria del Libro
El prefacio de la obra se encuentra firmado por Roberto Crema, psicólogo y antropólogo brasileño dedicado a la promoción de la Cultura de Paz, que impulsó la creación de la Universidad Internacional de la Paz -UNIPAZ- de la que, actualmente, es rector.
Esta obra se concibe como un recurso orientado a la acción: material de trabajo útil para propiciar procesos formativos y de reflexión enfocados en la transformación del modelo civilizatorio que antepone los intereses particulares sobre los derechos universales, que privatiza los beneficios y socializa las pérdidas.