La Presidenta Xiomara Castro recibió en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la actriz América Ferrera.
Cabe mencionar que América Ferrera, es la Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Por este motivo, compartieron impresiones en temas de importancia para Honduras.
Ambas reafirmaron el compromiso con los derechos de los migrantes y la lucha por un mundo más justo e inclusivo para todas y todos.
En este encuentro la Mandataria de los hondureños, abordó el tema de la migración y la reducción del índice de homicidios en Honduras.
Así también, hablaron sobre la reducción de la pobreza y la baja en aprensiones de Hondureños en la frontera con EEUU en comparación con el 2021.
América Ferrera cuenta su historia como migrante
La actriz de cine y televisión, América Ferrera, quien tiene descendencia hondureña, fue nombrada Embajadora Mundial de Buena Voluntad por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“No podría sentirme más honrada por haber sido designada Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la OIM”, dijo Ferrera en un video publicado en sus cuenta de Instagram.
La actriz dijo sentirse “muy emocionada por la oportunidad de seguir amplificando historias que nos llevan hacia soluciones mejores y más seguras para la migración en todo el mundo”.
A su vez, recalcó que el tema de la migración siempre ha tocado su corazón. Proclamándose “defensora de los migrantes”.
De acuerdo a América Ferrera, ha pasado años “escuchando y aprendiendo acerca de las experiencias y luchas” de los migrantes.
“He tenido el privilegio de ser testigo directo del gran valor que tienen con las contribuciones que hacen mientras intentan tener vidas felices y saludables para ellas y sus familias”, dijo.
Su experiencia como “hija de inmigrantes de Honduras que llegaron a los Estados Unidos”, repercute a nivel personal en ella.
“Por ende mi historia es una historia de migrantes”, agregó.