24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Xiomara Castro expresa su pesar por la muerte de Benedicto XVI

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este sábado su pesar a la Iglesia Católica por el fallecimiento del papa Benedicto XVI y recordó que tuvo “el privilegio” de conocerlo “personalmente”.

“Expreso mi más sentido pesar a la Iglesia católica en memoria de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI, Vicario de Cristo, y a quien tuve el privilegio de conocer personalmente junto al Presidente Zelaya @manuelzr en la visita oficial al Vaticano”, indicó Castro en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Lea también: Xiomara Castro llega a Brasilia para toma presidencial de Lula Da Silva

Castro, quien se encuentra de visita en Brasil, para asistir el domingo a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de ese país, ilustró su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a su esposo, Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (2006-2009), y el papa Benedicto XVI.

El papa emérito Benedicto XVI, estará en capilla ardiente desde el lunes y su funeral será el próximo jueves.

Muere el papa emérito Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano«, reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba «muy enfermo» y pidió «una oración especial» a los fieles que asistían a su audiencia general.

HondurasXiomara Castro expresa su pesar por la muerte de Benedicto XVI

Hoy en Deportes