20.2 C
Honduras
domingo, junio 16, 2024

Xiomara Castro destaca “logros cumplidos” durante sus dos años de gobierno

Tegucigalpa. En el marco de la celebración del segundo aniversario de su gobierno, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se dirigió a miles de simpatizantes, miembros de su partido, Libertad y Refundación, funcionario de Gobierno congregados en el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Durante su intervención, la mandataria destacó el crecimiento económico, la obtención de créditos, y el respaldo a la producción en el campo.

La presidenta Castro hizo hincapié en la lucha contra lo que denominó “fuerzas desenfrenadas del mal” que, según sus palabras, amenazaban la paz de la República.

Agradeció el apoyo internacional y moral recibido durante los 12 años y 7 meses desde que ocurrió el golpe de Estado, subrayando la victoria sobre lo que llamó la “narcodictadura”.

Logros obtenidos

Afirmó haber ordenado las finanzas públicas y la caja única del Estado, así como impulsar la mayor inversión en infraestructura de la historia.

Mencionó un aumento en el presupuesto destinado a sectores sociales como educación, salud, seguridad y grupos vulnerables, señalando una “verdadera reducción de la pobreza” en el país.

En el ámbito internacional, la presidenta llamó a América Latina y el Caribe a asumir un papel destacado como fuerza de cambio histórico.

De esa manera, rechazando bloqueos, sanciones e injerencias imperiales en contra de su pueblo.

También condenó el bombardeo en la Franja de Gaza y denunció cualquier forma de terrorismo.

Lea también: Militantes de Libre marchan en conmemoración de dos años del gobierno de Xiomara Castro

Unidad política

En el aspecto político, Xiomara Castro hizo un llamado a la unidad a Rixi Moncada, Rassel Tomé, Jorge Cálix y Nelson Ávila.

Quienes tienen aspiraciones presidenciales, y pidió a la militancia a mantenerse movilizados y expresó su apoyo a la Junta Directiva del Congreso Nacional.

A la vez que solicitó la aprobación del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.

En relación a los compromisos financieros, la presidenta aseguró que están cumpliendo con el presupuesto y la deuda heredada, sin aumentar impuestos al pueblo hondureño.

Destacó la construcción de diversas obras y programas sociales en el marco de su gobierno.

HondurasXiomara Castro destaca "logros cumplidos" durante sus dos años de gobierno

Hoy en Deportes