25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Militantes de Libre marchan en conmemoración de dos años del gobierno de Xiomara Castro

Tegucigalpa. Varios militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) desde tempranas horas de la mañana celebraron el segundo aniversario del gobierno de Xiomara Castro.

La cita se dio a las 10:00 de la mañana en el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Vestidos de camisetas de color rojo o negro, los simpatizantes de Libre llegaban al bulevar Suyapa vía carro, bus o caminando.

Más de 60 buses movilizaron personas desde el departamento de Copán hasta la capital, evidenciando una manifestación significativa para participar en el evento.

Mandataria agradece respaldo

La presidenta Xiomara Castro brindo un mensaje de sus dos años de gestión en el gobierno y su función de refundar el país.

Durante su intervención, la mandataria expresó su agradecimiento al respaldo recibido desde el inicio de su mandato y destacó los logros alcanzados en diferentes áreas.

Castro hizo hincapié en la lucha contra lo que denominó “fuerzas desenfrenadas del mal” que, según sus palabras, amenazaban la paz de la República.

Libre Marcha

Lea también: Gobierno de Xiomara Castro “esta en deuda con los sectores populares de Honduras”

Ministros participaron en la marcha

En la marcha se ha visto al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien afirmó que el acto es una fiesta cívica-democrática del gobierno de celebrar sus dos años.

También se vio al director de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos; el vicecanciller Gerardo Torres.

Asimismo, a la diputada Xiomara Hortensia Zelaya, Fausto Cálix, la diputada Scherly Arriaga y otros.

HondurasMilitantes de Libre marchan en conmemoración de dos años del gobierno de...

Hoy en Deportes