22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Xiomara Castro anuncia toques de queda en Choloma y San Pedro Sula

Tegucigalpa. Luego de la ola de violencia que azotó el departamento de Cortés al contabilisarse 21 muertes, la Presidenta Xiomara Castro anunció medidas para combatir la delincuencia.

Castro informó mediante su cuenta oficial de Twitter ciertos parámetros con los que pretenden poner alto a los crímenes.

“Sps y Choloma: he tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del Narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; valle de sula”, dijo.

Asimismo, agregó que “dentro del plan de seguridad Solución Contra el Crimen y el Estado de Excepción se inicia la operación Candado Valle de Sula”.

El Ministro de Seguridad, General Gustavo Sánchez dirigirá la operación, acompañado por el Coronel Julio Ruiz de la 105 brigada.

De la misma manera, Castro, enfatizó que “se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas”.

Por lo que, aplicó “a partir de este dia un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm, a las 4 am”.

Mientras que, “en Sps el toque de queda será a partir del 4 de julio. Tiempo 15 dias prorrogables”, según Castro.

Lea también:  Identifican a las víctimas de masacre en billar en Choloma

La mandataria detalló que entregarán una recompensa al que brinde información sobre los delincuentes que realizaron las masacres en Choloma y San Pedro Sula.

“La recompensa será de L 800 Mil para quienes faciliten capturas de asesinos en masacres de Choloma y Sps. Las siguientes medidas serán anunciadas por el Ministro de Seguridad. Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras”, finalizó.

HondurasXiomara Castro anuncia toques de queda en Choloma y San Pedro Sula

Hoy en Deportes