12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Xiomara Castro ante desalojo en Las Crucitas: “Violenta derechos de vecinos”

Tegucigalpa. La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro expresó este martes que el desalojo de familias en el sector de “Las Crucitas” es una violación a los derechos humanos.

El Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social, José Cardona, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Con instrucciones de la Presidenta nos trasladaremos inmediatamente al lugar del desalojo de Las Crucitas”.

Asimismo, añadió: “A todos los vecinos desalojados por orden ilegal, ilegítima e injusta de un juzgado, comunicamos que el Gobierno se hará cargo de reconstrucción de sus viviendas. Se solicitará apelación del desalojo”.

Por su parte, Xiomara Castro le contestó: “El desalojo en las Crucitas según opinión calificada de juristas que conocen el caso, violenta derechos de vecinos”.

Además, exclamó: “PGR, Abogado del Estado, en el marco de sus atribuciones, hará análisis para determinar situación jurídica o intereses atrás de este juicio”.

Se suspende desalojo 

El desalojo en la comunidad de Las Crucitas se suspendió este martes en horas de la tarde, luego de que la Presidenta se pronunciara.

“Informo que se ha suspendido el desalojo en Las Crucitas, luego de un diálogo entre actores del PJ y PN”, aseveró Cardona. 

Lea también: Xiomara Castro anuncia toques de queda en Choloma y San Pedro Sula

Igualmente, sostuvo que: “Se viene etapa de diálogo y revisión técnica de la tenencia de propiedades en este lugar, y que se cumpla la ley. Atentos, Presidenta”. 

HondurasXiomara Castro ante desalojo en Las Crucitas: "Violenta derechos de vecinos"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad