WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, se encuentra desarrollando una innovadora función que permitiría resumir ciento de mensajes utilizando inteligencia artificial.
Esta función, impulsada por Meta IA, emplea un proceso denominado “Procesamiento Privado”, en el que los resúmenes se generan de manera local y privada.
Dejando inaccesibles los datos del dispositivo para terceros, incluyendo la propia app.
WhatsApp prueba nueva función para resumir mensajes con IA

Como es usual, está actualización ya está disponible para un grupo reducido de usuarios de la versión Beta.
Dicha función pretende transformar la experiencia de quienes participan en chats individuales o grupos con alta actividad.
Así se ofrece la posibilidad de acceder a resúmenes precisos y concisos de los mensajes no leídos con solo tocar un botón.
Al habilitarse la función, los usuarios dispondrían de un botón específico que se activará cuando reciban una cantidad superior a tres mensajes que están sin leer.
El sistema procesará de forma privada y segura el contenido no leído, generando un resumen que destaca los puntos principales de la conversación reciente.
El proceso se realiza mediante conexiones cifradas y bajo un riguroso protocolo de anonimato para las solicitudes de los usuarios.
Así funciona el “Procesamiento Privado”
La información de los mensajes se procesa completamente dentro del dispositivo del usuario.
De esta manera, los mensajes nunca se almacenan en servidores externos ni se comparten fuera del entorno local.
También las solicitudes para generar resúmenes utilizan enrutamiento seguro y conexiones cifradas, permitiendo que la información sea inasociable a la identidad del usuario.
WhatsApp aclara que quienes utilicen la función pueden confiar en que sus mensajes permanecerán confidenciales en todo momento.
La función de resumir mensajes mediante inteligencia artificial está disponible en conversaciones individuales al igual que en chats grupales.
Eso sí, los usuarios deben activar previamente el “Procesamiento Privado” desde la configuración de WhatsApp.