Colinas, Santa Bárbara. Denominado la cuna de las mujeres más bellas de Honduras, San José de Colinas, es un pintoresco municipio ubicado a 39 kilómetros de la cabecera departamental, Santa Bárbara, un lugar que poco a poco ha ido aumentado el turismo, gracias a sus atractivos, como a la hospitalidad de sus pobladores que hacen de la estadía algo inolvidable.
Y en esta temporada el municipio viste sus mejores galas con su espectacular Villa Navideña que es considerada una de las más grandes y atractivas de Honduras ya que con sus miles de luces se convierte en un escenario resplandeciente donde destacan estructuras en forma de renos, trineos, muñecos de nieve, sin faltar el nacimiento, que es el epicentro de la festividad.
Luis Perdomo, alcalde de San José de Colinas, señaló que la magnífica obra se realizó gracias al esfuerzo conjunto de la municipalidad, con instituciones y voluntarios de la comunidad, quienes brindaron todo su apoyo para brindar a los visitantes una experiencia única llena de magia navideña.
Lea También: Villa y 42 árboles navideños darán alegría en El Progreso
La villa cuenta con un paseo resguardado por ángeles y otro por árboles, el trineo que es una de las innovaciones, así como el túnel que conecta el casco histórico con el parque central.
“Somos un pueblo seguro donde puede disfrutar en familia, por eso les invitamos a visitarnos y disfrutar de la villa que estará hasta el 10 de enero de 2024. Somos un pueblo rico en tradiciones, además de la villa, puede deleitarse con presentaciones artísticas y hacer turismo de aventura ya que contamos con aguas termales, montañas para hacer senderismo, el casco histórico, exquisita gastronomía y mucho más”, apuntó el edil.