Un zafarrancho se armó entre autoridades y civiles este jueves en la colonia Los Álamos de San Pedro Sula, debido a un conflicto que se ha generado.
El caos se armó debido a que la colonia Los Álamos, habría bloqueado el acceso para la escuela Ágape, que está en dicha colonia.
Un rótulo colgado en la entrada principal de la colonia menciona: “A partir del lunes 5 de septiembre no se permitirá entrada ni salida para la escuela Ágape”.
Además, “Su acceso debe ser por la colonia Colvisula”.
LEA MÁS: Honduras: Armenta versus Portofino, pleito por una calle en SPS
Habitantes reclaman que se genera mucho tráfico en la zona, aparte de la inseguridad que se vive en la colonia.
Usuarios en redes sociales, reclamaron el abuso de las autoridades sobre las acciones que se tomaron este jueves.
En el video se muestran varias personas forcejeando con lo que sería una tranca puesta para impedir el paso a la colonia.
En el zafarrancho participan miembros de la Policía Nacional (PN), guardias de seguridad, que probablemente son de la colonia, y otros civiles.
“Ni los vecinos que vivimos después del bulevar podemos circular por la colonia, quieren que paguemos seguridad sin beneficiarnos directamente de ella y por mucho que uno reclamé el derecho a circular como vecino, solo insultos recibe de los encargados y nada solucionan”, escribió un usuario en Facebook sobre los videos que se han viralizado.
Por su parte, otros usuarios señalaron que los que estudian en ese colegio quieren hacer lo que les plazca y no pertenecen a la colonia.
Miembros de la colonia Los Álamos de San Pedro Sula se estarían reuniendo esta noche para tratar sobre el tema.