31.1 C
Honduras
viernes, junio 5, 2026

(VIDEO) Ultiman a joven cajera que buscaba mantener a su familia

Redacción. La violencia por extorsión cobró una nueva víctima inocente. Ada Luz Pérez Santana, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en un restaurante, fue asesinada por sicarios en un ataque armado registrado en las últimas horas en esta ciudad.

Originaria del municipio de Plato, Magdalena, Ada Luz se había trasladado a Barranquilla con la esperanza de conseguir un empleo digno que le permitiera sacar adelante a su familia.

Mientras cumplía su jornada laboral, dos hombres armados a bordo de una motocicleta irrumpieron en el local y le dispararon directamente en la cabeza. El ataque fue fulminante y la joven perdió la vida en el acto.

Según reportes preliminares, el atentado no iba dirigido contra ella, sino contra el propietario del restaurante, quien se habría negado a seguir pagando una cuota extorsiva exigida por la banda criminal «Los Costeños».

Tras cometer el crimen, los sicarios dejaron un panfleto firmado por dicho grupo delincuencial.

En el mensaje, incluyeron amenazas dirigidas a comerciantes de la zona, reforzando el clima de temor e intimidación que se vive en la ciudad.

Lea también: Justicia argentina ordena a Cristina Fernández a pagar $684 mil millones en diez días

El asesinato de Ada Luz ha causado indignación y consternación entre los barranquilleros. En redes sociales, el alcalde Alejandro Char expresó su pesar y exigió resultados inmediatos a las autoridades.

“Impotencia y dolor. Hemos entregado motos, patrullas, CAI móviles y estaciones de Policía, pero la gente sigue viviendo con temor a la extorsión. ¿Hasta cuándo?”, escribió el edil en la red social X.

El alcalde también envió sus condolencias a la familia de Ada Luz y reafirmó su compromiso de seguir combatiendo el crimen organizado que amenaza la seguridad y tranquilidad de la población.

Mientras tanto, los ciudadanos claman justicia por la joven, quien solo buscaba trabajar y ofrecer un futuro mejor a los suyos.

Más Noticias de El País