Redacción. Una influencer estadounidense, conocida en TikTok como The Clean Girl, ha generado una ola de reacciones encontradas luego de publicar videos en los que limpia tumbas descuidadas.
Según la creadora de contenido, su intención es ofrecer un lugar de descanso digno a los fallecidos, sin embargo, lo hace sin el consentimiento de las familias.
Por lo que, ha desatado un amplio debate en redes sociales, donde muchos aseguran que es una falta de respeto, mientras otros alaban la acción de limpiar sepulturas.
En uno de los videos más virales, se observa a The Clean Girl removiendo tierra y hollín de una lápida, utilizando un limpiador de color rosa chicle y una esponja para dejarla completamente reluciente.
@_the_clean_girl I Cleaned a Random Grave!
Posteriormente, de retirar flores marchitas y realizar una limpieza profunda, revela el nombre en la lápida, oculto durante años bajo la suciedad.
El impacto de estos videos ha causado un debate y no solo en Tiktok, sino en otras redes sociales como X (anteriormente Twitter).
Un usuario comentó: “Chicos, ya ni los muertos se salvan de los tiktokers”, ante esta opinión, desencadenó muchas críticas donde se mostraron indignados.
Este fenómeno ha puesto en evidencia el morbo que atrae el contenido macabro en las redes sociales, y ha abierto un debate sobre los límites del contenido que se comparte, la importancia del consentimiento y el respeto hacia las tumbas y sus ocupantes.
Críticas por limpiar tumbas
A pesar de las críticas, The Clean Girl ha mantenido silencio, dejando a la comunidad digital dividida entre quienes apoyan su labor.
El video más reciente de la influencer, titulado “¡Limpié una tumba al azar!”, ha acumulado 69,7 millones de reproducciones.
Igualmente, 5,4 millones de “me gusta” y alrededor de 37.000 comentarios.
En el video de The Clean Girl se encontraron comentarios como: “¿Le pediste permiso?”, “No tenés que sacar las flores, las deben haber puesto los familiares”.
De la misma manera, se apreciaron críticas como: “No los entiendo, ella le está dando mantenimiento, ¡y se quejan!”.
La controversia continúa mientras The Clean Girl sigue generando contenido, dejando abierta la discusión sobre los límites de la exposición en redes sociales y el respeto hacia los difuntos.