Redacción. Un violento y tenso enfrentamiento tuvo lugar en Catacamas, Olancho, cuando un grupo de civiles armados se enfrentó a agentes de la Policía Nacional que habían sido desplegados en las inmediaciones de una iglesia.
El incidente ocurrió durante una misa en honor a dos personas asesinadas el pasado martes en la aldea Las Mesitas, en el mismo municipio.
Alrededor de una decena de hombres armados llegaron al lugar, mostrando sus armas de fuego de manera visible, lo que generó temor entre los asistentes a la ceremonia religiosa.
Ante esta situación, la Policía Nacional, bajo el mando del comisario Cristian Nolasco, se presentó en el lugar e intentó requisar a los civiles armados.
La tensión aumentó rápidamente cuando los hombres armados se resistieron a la requisitoria, lo que derivó en un altercado verbal entre ambas partes.
A medida que la situación se intensificaba, ambos bandos se prepararon para un posible enfrentamiento, colocando sus armas en posición de disparo.
El comisario Nolasco pidió a los civiles que no tocaran sus armas, advirtiendo que cualquier movimiento de ese tipo obligaría a la Policía a abrir fuego.
Además, se ordenó bloquear las salidas del área con patrullas para evitar la fuga de los implicados.
Durante el operativo, una de las patrullas impidió el paso de una camioneta blanca, en la que viajaba Ana Amador, quien según las autoridades, cuenta con medidas de protección por razones de seguridad.
Finalmente, los civiles armados fueron detenidos y trasladados a la comisaría, donde se les confiscaron las armas. Serán procesados por cargos de resistencia contra la autoridad.