Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este viernes una intervención total en el municipio de Catacamas, Olancho, luego de un incidente en el que agentes policiales se enfrentaron a un grupo de hombres armados frente a una iglesia católica mientras se celebraba una misa de cuerpo presente.
El enfrentamiento ocurrió, cuando la Policía Nacional realizó una inspección a un numeroso grupo de individuos fuertemente armados, logrando el decomiso de 18 armas de fuego.
A pesar de la incautación, no se reportaron detenidos.
CATACAMAS:
Hemos ordenado a la @PoliciaHonduras y sus Direcciones especializadas la intervención total de la ciudad de Catacamas, buscar y capturar a los miembros de la estructura criminal que atentó contra la fuerza pública el día de ayer jueves 28/11 en el momento que se… pic.twitter.com/72m1fA3LAq— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 29, 2024
A través de su cuenta en X, el ministro Sánchez informó que se ha desplegado un refuerzo operativo en la zona, incluyendo más de 200 agentes policiales y tres unidades Black Mamba.
Lea también: Juicio contra 15 pandilleras por masacre en PNFAS se reanuda el 10 de diciembre
Estas fuerzas están trabajando en coordinación con el Ministerio Público para ejecutar requerimientos legales y fortalecer las operaciones de la jefatura metropolitana en Catacamas.
“El objetivo principal es localizar y capturar a los responsables de atentar contra la fuerza pública y desarticular cualquier estructura criminal que opere en el sector”, afirmó el ministro de seguridad.
La intervención busca garantizar la seguridad de la población y prevenir futuros hechos de violencia en este municipio del departamento de Olancho.