35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

(Video) Roxanna Somoza es duramente criticada por tocar un cantante de Kpop

Honduras. La famosa tiktoker hondureña, Roxanna Somoza, fue duramente criticada por tocar a un idol de Kpop, lo que para la cultura coreana, es una falta de respeto y acoso.

Somoza estaba en el aeropuerto, esperando su vuelo de regreso a Honduras, cuando la banda de Kpop Enhypen, se encontraba en el mismo lugar.

Según los videos, subidos a las redes sociales, la tiktoker, al ver los paparazzi, y sin saber quien era, decidió tocar, por detrás a uno de las integrantes de la banda.

Lo que esta muy mal visto en la cultura coreana, ya que para los ciudadanos de ese país, el contacto físico sin el permiso de la persona es acoso e invasión de espacio personal.

Asimismo, los usuarios y fans del grupo coreano en descontento con la acción de Roxanna, llenaron las redes sociales con comentarios negativos.

“Toco a Ni-ki que es idol y tiene 17 años, una falta de respeto”, “Esa tal Roxy no respeta la cultura coreana”, son algunos de los comentarios en la internet.

Mientras tanto, otros usuarios atribuyen que en Latinoamérica se acostumbra a tocar a los artistas.

Sin embargo, la influencer paso dos largos meses en Corea del Sur y hay quienes aseguran que tuvo tiempo para conocer de la cultura de ese país.

Por lo que, acusan a Roxanna Somoza de irrespetar la cultura coreana y a sus artistas.

Contacto físico en Corea del Sur

La cultura coreana es muy diferentes a las culturas occidentales, y las muestras de afecto y contacto físico, es algo muy complejo de entender.

La pregunta del millón, ¿Por que el contacto físico es tema controversial en Asia?

Lo anterior, se debe a que muchos países asiáticos tienen bases solidas en el pensamiento budista y confuciano.

Lea también: Miss Universo R’ Bonney Gabriel, de visita en Roatán

La filosofía de Confucio, quien vivió 500 años antes de Cristo, presentaba ciertas normas estrictas de comportamiento para alcanzar la paz.

De esta forma, considerando el confucianismo o confucionismo como un un código moral que debe respetarse.

Farándula y sociales(Video) Roxanna Somoza es duramente criticada por tocar un cantante de Kpop

Hoy en Deportes