19.9 C
Honduras
jueves, septiembre 12, 2024

(VIDEO) Rachael Gunn, bailarina australiana de breakdance, rompe el silencio tras los Juegos Olímpicos Paris 2024

Rachael Gunn, la bailarina de breakdance australiana, rompió el silencio luego de las criticas recibidas por su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

A través de una una publicación en su cuenta de Instagram, la también conocida como B-Woman Raygun, dijo que apreciaba la positividad que su baile dejo en el evento.

“Realmente aprecio la positividad y me alegra haber podido traer algo de alegría a sus vidas”, dijo la australiana de 36 años.

Agrego, “Eso es lo que esperaba. No me di cuenta de que eso abriría la puerta a tanto odio, lo cual, francamente, ha sido bastante devastador”.

“Salí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Trabajé muy duro preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo”, señaló.

Gunn, quien es maestra de Sydney, con un doctorado en estudios culturales, perdio las tres batallas con 0 puntos.

Esto, desato las fuertes criticas y burlas entre los internautas y expertos en el tema del Breakdance.

Quienes consideraron que la bailarina de breakdance “no dio el ancho” con su rutina, incluido un “baile de canguro”.

“Un dato curioso para ti”, dijo. “En realidad, no hay puntos por romper. Si quieres ver cómo los jueces pensaron que me comparaba con mis oponentes, puedes ver los porcentajes de comparación de los cinco criterios en Olympics.com. Todos los resultados están ahí”.

Se especula su selección para los Juegos Olímpicos

Ante el espectáculo que provoco todo tipo de preguntas, incluida la de cómo fue seleccionada para representar a Australia.

Lea también: ¡Hello Los Ángeles! La ciudad estadounidense será sede para los Juegos Olímpicos 2028

El Comité Olímpico Australiano se pronunció en defensa de Gunn, y condeno las exigencias de una disculpa de ella y Anna Meares, jefa de misión de Australia.

A quien acusan de mantener una “conducta poco ética” al elegir a Gunn.

Sin embargo, el AOC dijo que seleccionaron a Gunn a través de un “evento de clasificación y un proceso de nominación transparentes e independientes”.

Por otro lado, el comité señalo que la bailarina de breakdance no ocupa ningún cargo en el AUSBreaking o DanceSport Australia.

Tras la polémica que generó la competencia de breakdance, autoridades creen que no figurara en la lista de los deportes para los próximos Olímpicos en Los Ángeles.

Farándula y sociales(VIDEO) Rachael Gunn, bailarina australiana de breakdance, rompe el silencio tras los...

Hoy en Deportes