20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

(VIDEO) Pobladores mantienen la toma de carretera en Cofradía y esperan al ministro de la SIT

San Pedro Sula. Pobladores de Cofradía mantienen bloqueada la carretera hacia occidente, donde esperan la llegada del ministro de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.

Los lugareños iniciaron la protesta desde tempranas horas de este lunes y exigen algunos proyectos de infraestructura en el lugar.

La toma de carretera ha provocado el paralización de los vehículos que transitan por la carretera que conecta occidente con San Pedro Sula.

Según los pobladores necesitan la construcción de un tramo de Naco a Chamelecón y un puente para mejorar la circulación por el lugar.

Asimismo, declararon que aparentemente el proyecto ya estaba confirmado, sin embargo, las autoridades cambiaron la versión y aseguraron que los proyectos no existen y deben empezar de cero.

Uno de los manifestantes expresó: “El motivo fundamental se basa por el cambio de ministro, que nos viene a botar un trabajo de dos años, con el ministro Mauricio Ramos”.

“Un proceso que de junio a diciembre era para permisos ambientales y licitaciones y viene el nuevo ministro y nos dice que sí está dispuesto a trabajar, pero que empecemos de cero”, declaró.

Lea también: La UNAH readmitirá a alumnos con índice menor al 30 por ciento

“No podemos empezar de cero este proyecto ya que es un mega proyecto de libramiento de San Pedro Sula e interconexión municipal”, aseveró.

Sucesos de Honduras(VIDEO) Pobladores mantienen la toma de carretera en Cofradía y esperan al...

Hoy en Deportes