18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

VIDEO: Hondureños protestan contra ley antiinmigrantes de Florida

La comunidad migrante, organizaciones, entre otras personas, buscan mostrar su descontento con esta ley de manera pacífica.

Varios hondureños, mexicanos, salvadoreños y de otras nacionalidades se reunieron este sábado 1 de julio 2023 para en una protesta pacífica alzar la voz en contra de la ley antiinmigrantes en Florida.

Aunque ya se han realizado varias protestas, los migrantes, organizaciones, entre otras personas, buscan mostrar su descontento con esta ley de manera pacífica.

La comunidad migrante se reunió el la ciudad de Tampa, Florida con pancartas y banderas afirmando que dicha ley, criminaliza al migrante.

Lea También: Inmigrantes han empezado a abandonar las ciudades de Florida

“Hoy, miles de familias se están quedando sin empleo ya que están siendo despedidos por no tener sus papeles y esta es una clara violación a sus derechos humanos”, expresó un migrante hondureño.

Este 1 de julio entra en vigor una nueva ley de inmigración (S.B. 1718) en Florida, la cual afectará a los inmigrantes indocumentados que viven en el estado, así como a los que intenten ingresar a la entidad.

En términos generales, la ley S.B. 1718 incluye medidas que afectarán a los inmigrantes con un estatus migratorio no regulado en el ámbito laboral, de identificación, de transporte y de salud. Es por ello que varias organizaciones y migrantes han organizado protestas pacíficas en varias partes de Florida.

Noticias InternacionalesVIDEO: Hondureños protestan contra ley antiinmigrantes de Florida
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad