35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Inmigrantes han empezado a abandonar las ciudades de Florida

Ante entrada en vigor de leyes antiinmigrantes en Florida piden plan para apoyar a quienes busquen resguardo en NY.

Inmigrantes del Estado del Sol han empezado a abandonar ciudades de Florida buscando refugio en sitios como la Gran Manzana.

Decenas de personas abandonaron sus trabajos, tomaron a sus hijos y se desplazan hacia otro estado, ante la entrada en vigor de leyes antiinmigrantes en Florida.

No queremos correr riesgos. Tenemos miedo, y amamos Florida, pero en vez de quedarnos a ver si en verdad las cosas se van a poner tan feas como dicen, preferimos venirnos a Queens, a estorbar a mi hermana y a su familia”, expresó un inmigrante.

Las leyes anti-inmigrantes aprobado por el gobernador, Ron DeSantis, castigará con cárcel a quienes transporten hacia el estado a personas sin papeles y exigirá informar el estatus migratorio a quienes acudan a hospitales.

Nueva York abre puertas

Yesenia Mata, directora de la organización La Colmena, señaló que la Gran Manzana se ha caracterizado por abrirle las puertas a quienes llegan en busca de una vida mejor, y a pesar de que la Ciudad enfrenta una crisis debido a la llegada de más de 81,000 migrantes solicitantes de asilo en el último año, aseguró que seguirán apoyando a quienes vengan a Nueva York.

“En la ciudad de Nueva York seguiremos siendo una Ciudad que le da la bienvenida al inmigrante. La Colmena siempre tendrá las puertas abiertas para cualquier persona que venga a buscar ayuda, como lo hemos hecho con las personas más recientes que están buscando asilo”, dijo la defensora de los inmigrantes. “No dejaremos que lo que está pasando en Florida, pase aquí, y no dejaremos que continúe en cualquier otro estado, seguiremos luchando hasta que Florida termine con sus anti-inmigrante leyes”.

“Florida promulgará algunas de las políticas antiinmigrantes más virulentas que ha visto nuestro país desde la Administración Trump. La legislación anticipada ha llevado a los inmigrantes floridanos a huir de sus hogares”, dijo Theodore Moore, Vicepresidente de Políticas y Programas de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC).

Hasta el momento se desconoce cuántos inmigrantes indocumentados han llegado ya a la Gran Manzana desde localidades de Florida huyendo de las leyes de DeSantis y cuántos se estima que pudieran llegar en las próximas semanas.

Noticias InternacionalesInmigrantes han empezado a abandonar las ciudades de Florida

Hoy en Deportes