36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

VIDEO: Hondureño mata a jaguar y alardea del hecho

Trascendió que esto ocurrió en una zona del departamento de Olancho, pero serán las autoridades que verifiquen esto tras la respectiva investigación.

Un video que circula en las redes sociales ha causado indignación entre los hondureños, ya que un hombre alardea luego de haber matado a un jaguar.

En el video, se escucha el relato de la persona que grabó, indicando que el jaguar había matado una vaca, motivo por el cual lo asesinaron.

“Misión cumplida en la cacería que se hizo, donde este jaguar le había matado una vaquilla al amigo Cristobal”, expresó.

Luego, dijo que habían utilizado unos sabuesos y mostraron cómo estaba este jaguar ya sin signos vitales, manipulando su boca.

Lea También: Remodelarán el icónico Parque Infantil Presentación Centeno

“Mire ve, se acabó la fiesta”, alardeó, mientras yacía el animal que está en peligro de extinción rodeado de varios perros.

Trascendió que esto ocurrió en una zona del departamento de Olancho, pero serán las autoridades que verifiquen esto tras la respectiva investigación.

El jaguar por su nombre científico Panthera onca, es el mayor felino más grande del hemisferio occidental y se puede encontrar desde México hasta Argentina.

“A pesar de este amplio rango, los jaguares han sido erradicados de casi el 50% de su rango histórico”, indicaron en su página web.

Asimismo, ellos informaron que “cada año, un número drástico y trágico de gatos salvajes son tristemente sacrificados debido a su depredación en el ganado”.  

El jaguar en Honduras está categorizado como una especie en peligro de extinción.

HondurasVIDEO: Hondureño mata a jaguar y alardea del hecho

Hoy en Deportes