San Pedro Sula. La modelo y presentadora hondureña Sirey Morán se encuentra en el centro de la polémica luego de realizar comentarios despectivos contra los aficionados del Club Olimpia Deportivo.
Morán calificó de «pobres y estúpidos» a los aficionados presentes durante una entrevista posterior al partido de ida de la final entre Real España y Olimpia, jugado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, donde el equipo sampedrano cayó 2 a 1.
Lo que parecía una conversación casual sobre fútbol, terminó por encender las redes sociales.
Morán, quien ha expresado abiertamente su fanatismo por el Real España, dijo: “Tenemos fe. Mire, estos son aficionados que están acostumbrados a ganar todo el tiempo. El Real España, perseverante, y pase lo que pase, siempre con el España”, en referencia a los seguidores del equipo capitalino.
Sin embargo, sus declaraciones tomaron un tono más ofensivo cuando fue consultada si viajaría a Tegucigalpa para el partido de vuelta: “Claro que sí, vine desde Miami a ver al Real España, cosa que ni uno de estos (refiriéndose a los aficionados del Olimpia presentes) irá a Tegucigalpa”.
La situación se agravó con la frase que cerró su intervención: “No van a ir a Tegus, ay pobrecitos, yo sí, estúpidos”, un comentario que desató una ola de críticas en redes sociales.
Críticas en las redes sociales
Cientos de usuarios calificaron sus palabras como arrogantes e irrespetuosas.
“Qué falta de humildad”, “Los olimpistas ni la insultaron y ella respondió horrible”, “Sirey quedó mal parada”, fueron algunos de los comentarios que se repitieron en TikTok.
De la misma manera, destacaron opiniones como: «Yo soy Real España, pero hay que aceptar que a esta muchacha le falda mas humildad, les dice a los olimpistas que ni a tegus van a ir ellos, eso no se hace».
Igualmente: «Que arrogante se vio Sirey. y todavia irrespetuosa. los aficionados del Olimpia no le dijeron nada malo para que reaccionara asi bueno es normal le dolio el 2 a 1». «Que feo se expreso que mal», comentaron usuarios en redes.
Hasta el momento, Sirey Morán no se ha pronunciado oficialmente sobre la controversia.