20.9 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

VIDEO DEL DÍA: Policías rescatan a mujer que era golpeada por hombre en SPS

San Pedro Sula. Los hechos violentos en Honduras no tienen fin, un hombre agredió este viernes a una mujer en plena avenida de San Pedro Sula, norte del país.

La agresión quedó grabada luego de que un ciudadano decidiera sacar su celular y documentar cuando el hombre golpeaba a una fémina.

En el video se puede observar al agresor, quien es un ciudadano que limpia los parabrisas de los carros, en la avenida Juan Pablo II a la altura del Barrio Barandillas.

El hombre tenía sometida a una mujer, quien aparentemente también limpia parabrisas con el agresor, y el golpeador la tenía sobre unos arbustos mientras le jalaba el cabello.

La mujer trataba de defenderse, pero el hombre la golpeaba y la amenazaba, mientras los ciudadanos asombrados temían por el bienestar de la fémina.

Posteriormente, se observa cuando los policías llegan corriendo para salvar a la mujer y capturan al joven que no opuso resistencia a su arresto.

Violencia contra las mujeres en Honduras

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, citadas por el CDM, Honduras es el país “más peligroso” en América Latina para ser mujer.

Igualmente, el quinto del mundo con la tasa más alta de feminicidios, con un 6,47 por cada 100.000 habitantes, por encima de Guatemala y México.

Muchas de esas muertes sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con las mujeres.

San Pedro SulaVIDEO DEL DÍA: Policías rescatan a mujer que era golpeada por hombre...

Hoy en Deportes