19.3 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

VIDEO DEL DÍA: Policías rescatan a mujer que era golpeada por hombre en SPS

San Pedro Sula. Los hechos violentos en Honduras no tienen fin, un hombre agredió este viernes a una mujer en plena avenida de San Pedro Sula, norte del país.

La agresión quedó grabada luego de que un ciudadano decidiera sacar su celular y documentar cuando el hombre golpeaba a una fémina.

En el video se puede observar al agresor, quien es un ciudadano que limpia los parabrisas de los carros, en la avenida Juan Pablo II a la altura del Barrio Barandillas.

El hombre tenía sometida a una mujer, quien aparentemente también limpia parabrisas con el agresor, y el golpeador la tenía sobre unos arbustos mientras le jalaba el cabello.

La mujer trataba de defenderse, pero el hombre la golpeaba y la amenazaba, mientras los ciudadanos asombrados temían por el bienestar de la fémina.

Posteriormente, se observa cuando los policías llegan corriendo para salvar a la mujer y capturan al joven que no opuso resistencia a su arresto.

Violencia contra las mujeres en Honduras

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres, citadas por el CDM, Honduras es el país “más peligroso” en América Latina para ser mujer.

Igualmente, el quinto del mundo con la tasa más alta de feminicidios, con un 6,47 por cada 100.000 habitantes, por encima de Guatemala y México.

Muchas de esas muertes sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con las mujeres.

Más Noticias de El País

GALERÍA: Masiva marcha por el Día del trabajador en San Pedro Sula

En el marco del Día Internacional del Trabajador, miles de personas se congregaron este jueves en el puente...

Sampedrana usaba su pulpería de fachada para vender droga

Una mujer conocida con el alias de “Checha” fue detenida este miércoles por la Policía Nacional en la...

Capturan en San Pedro Sula a hombre acusado de abuso sexual y pornografía infantil

San Pedro Sula. Un ciudadano hondureño con notificación roja internacional fue capturado este lunes en la colonia Fesitranh,...

Distritos municipales de salud compran más de L33 millones en medicamentos para sampedranos

La Municipalidad de San Pedro Sula, recibió un lote de 119 partidas de medicamentos valorados en 33 millones...