33.3 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

VIDEO: Carro policía “Black mamba” nuevo agarra fuego en Honduras

Tegucigalpa. Un vehículo Black Mamba se incendió este miércoles en la carretera CA-5 a la altura Valle de Amarateca, Francisco Morazán, centro de Honduras.

Información preliminar destaca que, el auto policial de movilizaba con normalidad cuando inició a incendiarse, provocando alarma en los conductores que se movilizaban por la carretera que conecta San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por los momentos se desconoce el origen del incendio, sin embargo, la Policía Nacional aseguró ya trabajar para brindar más información de lo sucedido.

Asimismo, aseguraron que no hay lesionados tras el incidente, solamente reportaron daños materiales en la Black Mamba Sandcat.

Ante lo sucedido el Ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, comentó lo sucedido y enfatizó que los vehículos tienen garantía.

“Estos vehículos están asegurados y afortunadamente nuestros policías están sanos y salvos”, dijo el funcionario público hondureño.

Asimismo, agregó que “Este vehículo tendrá que ser reemplazado por uno nuevo porque tiene garantía y están asegurados”, sostuvo Sánchez.

De la misma manera, puntualizó: “Hemos paralizado todos los BLACK MAMBA para que se hagan las investigaciones correspondientes”, comentó Gustavo Sánchez.

¿Qué son los Black Mamba Sandcat?

De acuerdo a la página web TPS Armoring, quienes se dedican a la venta y alquiler de vehículos blindados, el Black Mamba es un vehículo blindado 4×4 de reacción rápida.

Este automóvil brinda una alta capacidad de persecución que permite emplearse en cualquier táctica militar o policíaca, destaca la página.

Honduras adquirió estos vehículos blindados por 10 millones de lempiras cada uno y se usan para enfrentar al crimen organizado, según la Secretaría de Seguridad.

Portada IzquierdaVIDEO: Carro policía "Black mamba" nuevo agarra fuego en Honduras

Hoy en Deportes